COVID19

Tele-trabajo seguro TIPS | TI Colombia SAS?

La ciberdelincuencia no parará en tiempos de cuarentena por lo que los ataques de virus aumentaran en este tiempo.

Como prevenir?

El trabajar desde casa puede ser algo nuevo para algunas personas y el poder hacerlo trae consigo una gran responsabilidad y por ello debe adoptar buenos hábitos de CIBERSEGURIDAD.

El cambio entre el teletrabajo y la oficina puede obligarnos al uso de dispositivos USB para el traslado de la información. Recomendamos el uso de sistemas seguros que eviten este tipo de practicas, mejorando la seguridad y el controlo de versiones de los documentos. Dropbox for Business es una excelente alternativa que cuenta con ISO 27001 (Gestión de la seguridad de la información) - ISO 27017 (Seguridad en la nube) - ISO 27018 (Privacidad y protección de datos en la nube) - ISO 22301 (Gestión de la continuidad del negocio).

  • No se conecte desde redes públicas.
  • Asegúrese de tener antivirus y que este actualizado.
  • Valide que su sistema operativo este actualizado.
  • Evite instalar programas o juegos de dudosa procedencia.
  • Genere un perfil para su trabajo y un buen password de sesión.

Cuidado con la gratuidad en herramientas de escritorio remoto, si el usuario necesita conectarse con frecuencia al ordenador de la oficina siempre será más seguro y efectivo si lo hace con un software de pago, que le ofrecerá mayores prestaciones. Por ejemplo, algunas aplicaciones como AnyDesk incorporan una libreta de direcciones, registro de todas las conexiones para auditoria, entre otras utilidades..

TI Colombia SAS puede acompañarle en la compra e instalacion de Antivirus para el control de accesos a paginas no autorizadas, control de activación en unidades de almacenamiento extraíbles. Compra en soluciones de Dropbox for Business & Standard, Correcnto licenciamiento de Anydesk .

Cómo identificar correo electrónico malicioso

Has recibido correos de fotomulta, cobro jurídico, factura pendiente o demanda? Ten cuidado, puede tratarse de un correo electrónico malicioso. Aprende a detectarlos con este vídeo.